Los compuestos orgánicos volátiles se definen como sustancias químicas cuya base es el carbono y, en temperatura y presión ambiental, se transforman en vapores.
Además del carbono pueden estar compuestos por hidrógeno, fluor, cloro, nitrógeno, compuestos dañinos para la salud, debido a su toxicidad, y en ciertas concentraciones, explosivos.
PELIGROS:
Se pueden clasificar en tres grupos diferentes, según su índice de peligrosidad:
- Extremadamente peligrosos para la salud
- Clase A : Significativamente dañinos para el medio ambiente
- Clase B : Menor impacto para el medio ambiente
El daño de este tipo de contaminantes es doble ya que destruye la capa de ozono y es tóxico para la salud del operario que se encuentra en contacto con ellos.
Por este motivo existe una amplia normativa para paliar tanto los daños ambientales generados como los daños a la salud de los trabajadores, que surge de la Directiva Europea 1999/13/CE, traspuesta a España mediante el Real Decreto 117/2003
PROTEJA A SUS EMPLEADOS CON SISTEMAS EFECTIVOS DE EXTRACCIÓN LOCALIZADA Y FILTRACIÓN NAER:
El problema de la inhalación de COV´s en el puesto de trabajo surge en muy diferentes tipos de industria , entre las que podemos destacar: Fabricación de calzado, fabricación de productos farmacéuticos, fabricación de pinturas y disolventes, laminación de madera, composites y plástico, industria del caucho, fabricación de adhesivos, fabricación de barcos en poliéster o fibra de vidrio, fabricación de aerogeneradores.
La forma más efectiva de proteger a los operarios expuestos a Cov´s es mediante sistemas de extracción localizada NAER.
Según el trabajo realizado se podrá aplicar un sistema u otro de captación, mediante mangueras, brazos articulados, cabinas, mesas, paneles. Una vez captado el COV se debe filtrar. Este proceso se conoce como adsorción y consiste en la adhesión del compuesto volátil a una superfice sólida y porosa, en este caso el carbón activado. Varias capas de carbón activado son necesarias para la completa adsorción del compuesto.
Tanto los filtros móviles como los estacionarios de NAER, disponen de etapas de retención de partículas sólidas que saturarían el carbón activado rápidamente, acortando la vida útil del mismo.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Filtro modular KAB
Filtro modular con filtros de carbón activado o purafil, según el contaminante a filtrar.
Permite tratar hasta 8.000 m3/h en una sola estructura.
Filtro móvil SFHK
Solución de filtración portátil para olores, vapores y Cov´s. Con brazo de extracción de 3 ó 4 metros de alcance. Dispone de alarma de aspiración insuficiente.
Filtro KGF
Solución idónea para trabajos en laboratorio debido a su tamaño compacto y bajo nivel sonoro. Puede incorporar un brazo de extracción.
SOLICITAR INFORMACIÓN
Tenemos a disponibilidad de nuestro clientes un amplio catálogo de productos. Solicita asesoramiento personalizado a través del mail o teléfono, para proponerle el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.